Todo Sobre Desafíos de la Vida Sitting looking over grass hill - Todo Sobre Desafíos de la Vida La bandera

Abuso Sexual: Sobreviviente

(Read Abuso Sexual: Sobreviviente, Part 1 First)

Abuso Sexual: Sobreviviente — ¿Puede Valer la Pena Vivir la Vida?
Como sobreviviente de abuso sexual, es posible que te estés preguntando, ¿puedo en realidad dejar el pasado simplemente sobreviviendo y tener una vida que valga la pena vivirse? La respuesta es ¡SÍ! ¡SÍ, tú puedes!

Es posible que hayas escuchado la frase: “Si se siente vien, hazlo”. Probablemente así es como hayas estado viviendo tu vida. Estás simplemente en suspenso, solo haciendo lo que te hace sentir bien, amado y aceptado. Puede ser que todavía involucre abuso o algún atributo de abuso. ¡Esta no debe ser tu vida!

Posiblemente estás ya comenzando a darte cuenta que hay más vida que la que sucedió en el ayer. Como un sobreviviente del abuso sexual, he conocido el vacío. Sé lo que se siente tener una profunda necesidad de amor y aceptación.

Blas Pascal, un filósofo de la época de los iluminados, determinó que hay un agujero en forma de Dios, o vacío dentro de cada ser humano que solo puede ser llenado por Dios. Posiblemente has escuchado historias de sobrevivientes de abuso sexual cuyas vidas han sido cambiadas. Es probable que incluso conozcas a alguien así y tú deseas ardientemente ser como ellos. Quieres ir más allá, simplemente sobrellevando el pasado. Quieres ser cambiado. Estás deseoso de una vida de victoria.


Abuso Sexual: Sobreviviente — Entendiendo los Anhelos de Tu Alma
El anhelo que sientes es el agujero o el vacio que Pascal mencionó. Sólo Dios puede llenar ese vacío con su amor y aceptación incondicional. Lo que es más, él está ansioso por hacerlo. Dios se volvió hombre en Jesucristo y vivió entro los humanos, por eso puede indetificarse con nosotros en nuestra humanidad. Nos llama sus amados y quiere que exprimentemos su amor. En la Biblia, leemos en 1 Juan 3:1: “¡Fíjense qué gran amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios! ¡Y lo somos! El mundo no nos conoce, precisamente porque no lo conoció a él”. Dios nos acepta tal como somos cuando presentamos ante él.


Abuso Sexual: Sobreviviente — Cómo Pasar de la Supervivencia a la Superación
Como un sobreviviente de abuso sexual, ¡tú puedes superarlo! ¿No son esas emocionantes noticias? ¿Cómo funciona esa superación? Para los principiantes, Dios nos promete que cuando nos presentemos ante él, obtendremos un nuevo comienzo. En Jesucristo, ¡nos convertimos en nuevas criaturas! 2 Corintios 5:17 dice: “Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” La Palabra de Dios dice que en Jesucristo somos vencedores: “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien” (Romanos 12.21). Dios ya hizo la obra por nosotros y él nos ama tal como somos.

Como un sobreviviente de abuso sexual, has enfrentado muchas cosas. Aprender a vivir como una nueva criatura, es como para un bebé aprender a caminar. El bebé lo hace un paso a la vez.

Físicamente, nos quedan las lesiones y llevaremos las cicatrices a lo largo de nuestra vida. Pero Dios nos promete que él estará ahí y nunca nos abandonará. “Nunca te dejaré; jamás te abandonaré” (Hebreos 13:5). Él estará cuando nuestras mentes recuerden episodios y cuando nuestra mente, voluntad y emociones estén en oscuridad y desesperación. Cuando sufrimos angustia mental y condenación, Dios está ahí.

Como sobrevivientes de abuso sexual, tendremos dificultad para reconciliar nuestros pensamientos y sentimientos con el amor y la aceptación. Debido a nuestro pasado, conoceremos sentimientos que combaten, hieren y dañan el corazón y el alma. Nadie ha tenido las experiencias que nosotros hemos tenido. Pero hay esperanza.

Dios envió a su hijo a morir por nosotros (Juan 3:16) y por eso sabemos que somos valiosos y apreciados. Como sobrevivientes de abuso sexual, este concepto es difícil de arraigar en nuestra mente, pero es necesario si vamos a pasar de ser un sobreviviente, a ser un vencedor.

La esencia de la superación es darse cuenta que el amor y la aceptación son esenciales para nuestra sanidad. No podemos hacer esto en nuestras propias fuerzas; de hecho, es imposible. Mateo 19:26 dice: “Para los hombres es imposible, mas para Dios todo es posible”.

¡Conoce Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutLifeChallenges.org, Todos los Derechos Reservados