Todo Sobre Desafíos de la Vida Sitting looking over grass hill - Todo Sobre Desafíos de la Vida La bandera

Cómo Morir


Cómo Morir - Albergando Pensamientos de Suicidio
Muchas personas luchan con cómo morir cuando consideran el suicidio. Tal vez usted se encontró con este artículo por esa misma razón. Esperamos darle conocimientos acerca de cómo tratar con las presiones de la vida, las cuales contribuyen a los sentimientos que usted está experimentando.

Déjeme decirle también que escribí este artículo en base a mi experiencia personal y es la descripción de lo que yo sentí y enfrenté el año pasado. De nuevo, mi esperanza es que podamos ofrecerle alguna dirección para manejar los sentimientos que está teniendo ahora.

El último año de mi vida ha sido una larga montaña rusa, llena de confusión, con muchos puntos bajos emocionales y muy pocos puntos altos. Debido a esto, he descubierto lo fácil que es deslizarse de un colapso emocional a la desintegración espiritual, y tal vez hasta albergar verdaderos pensamientos de muerte. Déjeme contarle mi historia y entonces, tal vez, usted entenderá.


Cómo Morir - Emocional, Espiritual, y Física
Existen muchas cosas en la vida que nos hacen considerar cómo morir. Tal vez usted está experimentando un deterioro emocional -- la muerte de un ser querido, el rompimiento de una relación, la pérdida de un trabajo, o cualquier otra tragedia emocional.

Para mí, esos sentimientos de cómo morir llegaron cuando tres eventos difíciles ocurrieron en mi vida, a meses uno del otro: El primero fue el accidente en que se vio involucrado mi hijo, el cual cobró la vida de otras dos personas; el segundo fue la muerte de una muchacha de veintitrés años, quien era como una hija para mí; y el tercero fue la muerte de mi madre. Añádale a la mezcla la muerte de un amigo muy íntimo y verá por qué sentí como que estaba en la ruina emocional.

Estos eventos me llevaron a preguntarme la razón de mi propia existencia, así como la realidad de Dios. ¿Puede identificarse con estos sentimientos?

Cuando los eventos difíciles de esta vida comienzan a acumularse a su puerta, usted puede comenzar a cuestionarse todo: sus creencias, su fe, hasta su razón de existir. Mi confusión emocional me llevó por un camino peligroso, en el que comencé a preguntarme el carácter de un Dios amoroso, y hasta la existencia misma de Dios.

Me preguntaba todo el estándar de preguntas del ¿Por qué? -- "¿Por qué yo?” "Por qué Dios permitiría todo este sufrimiento en mi vida?" y así sucesivamente. Esto me llevó a enojarme con Dios y a darle la espalda por un tiempo. Cuando morimos emocionalmente, esto conduce a una extinción gradual de nuestro espíritu, lo cual motiva nuestro cuestionamiento hasta del por qué necesitamos estar aquí. Al final, este vacío puede originar la contemplación de la muerte física y comenzamos a preguntarnos cómo morir.

Nuestro sentimiento de pérdida, emocional y espiritualmente puede conducir a tal avalancha de sentimientos que podemos considerar cualquier cosa para deshacernos de ellos -- hasta el suicidio.

Yo puedo identificarme con el sentimiento de desesperanza que usted está sintiendo ahora. Como yo, tal vez usted siente que no hay ninguna luz al final del túnel. ¡Yo estoy aquí para decirle que sí la hay! ¡Hay esperanza!


Cómo Morir - Encontrando Esperanza
Yo necesitaba encontrar esperanza. Yo quería parar de albergar pensamientos sobre cómo morir ¡y comenzar a albergar pensamientos sobre cómo vivir!

  • La primera cosa que hice fue enfocar mi energía en cómo vivir. Quería dejar de sentir lástima por mí mismo por los eventos de mi vida sobre los que, de todas formas, no tenía ningún control. Me di cuenta que no podía cambiar lo que había sucedido. Sólo podía cambiar cómo veía personalmente las calamidades en mi vida.

  • Por favor, no me malinterprete, todavía me cuesta analizar las circunstancias del año pasado. Yo reconozco completamente que el dolor puede que esté siempre ahí, pero por la gracia de Dios, yo no voy a dejar que me hunda demasiado.

  • La siguiente cosa que hice fue volverme a mi único verdadero amigo -- Jesucristo, mi Salvador. Sé lo que está diciendo: "Vaya, él está convirtiendo esto en una cosa religiosa." Bien, todo lo que puedo decir es que no lo he hecho. El amar a Jesús no tiene que ver con religión. Se trata de tener a un amigo mejor, que entiende mejor que tú mismo lo que te pasa. Jesús conoce personalmente nuestros dolores y penas, y Él sabe mejor que nadie cómo consolarnos.

  • Luego, confié en Dios para consolarme. A veces este consuelo viene directamente a través de Él. Leer los Salmos y otros pasajes bíblicos puede ser una fuente de consuelo (leer el Salmo 34:18, Salmo 147:3, 2da de Corintios 1:3-4). Otras veces el consuelo viene mediante amigos que también conocen y aman a Jesús y quienes están allí para guia.
Le exhorto a que le entregue sus emociones y dolor a Jesús ahora. Háblele en oración. Cuéntele de su dolor y pídale que lo consuele. No se guarde nada. Deje que Jesús tome su pena. Clame: "¡Dios, ayúdame!"

¡Aprenda Más!

Si está contemplando el suicidio, afectuosamente le urgimos a que busque ayuda profesional. Es muy importante que analice estos sentimientos y encuentre la ayuda que necesita. Por favor, consulte a un consejero cristiano o líder de la iglesia en su área.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutLifeChallenges.org, Todos los Derechos Reservados