Todo Sobre Desafíos de la Vida Sitting looking over grass hill - Todo Sobre Desafíos de la Vida La bandera

Consejería Familiar Cristiana


Consejería Familiar Cristiana – Nuestro Más Importante Ministerio
La consejería familiar cristiana a menudo comienza con una sencilla llamada de advertencia. Para mí, sucedió cuando entré al cuarto de mi hijo una noche en la que llegué del trabajo para darle un beso y un abrazo de buenas noches y lo encontré arrodillado bajo las cobijas.

“Hey, Papa, ¡es miércoles!” me dijo mi hijo de 12 años. “Esta noche era nuestra cita, ¡Lo olvidaste!”

En algún momento entre las fechas límite, las contribuciones y las listas de pendientes, me había olvidado de la más importante responsabilidad de Dios me había confiado: mi familia. Habían pasado semanas desde que mi esposa y yo habíamos tenido una cita solo los dos —sin que el trabajo se interponga—, yo sabía que las cosas debían cambiar muy rapidamente. En lugar de enfocarme en el trabajo, necesitaba enfocarme en mi familia y hacerles saber que ellos eran tan importantes como mi trabajo.


Consejería Familiar Cristiana – Una Historia que se Repite
¿Por qué muchas familias necesitan consejería familiar cristiana? Bien, al establecer las metas de trabajo y de alguna forma, en medio de nuestro trabajo, olvidamos que en casa está ese pequeño niño ansioso de jugar pelota, esa jovencita adolescente que necesita hablar sobre los chicos, o la esposa que necesita ser tratada con toda la atención con la que solíamos hacerlo cuando eramos novios.

¿Por qué sucede esto? ¿Cómo sucede? ¿Cómo puedes evitar que esto te suceda?¿Por qué sentimos que debemos trabajar tan dura y largamente?

Recientemente, me reuní a tomar un café con un líder ministerial. Entre un sorbo y otro, la verdad sobre su familia surgió, como ha sucedido en otras ocasiones con otros líderes mnisteriales. El líder con el que estaba reunido me dijo la verdad de cómo estaban las cosas en su ministerio. El ministerio estaba maravillosamente bien, era su familia la que sufría, tanto que él decidió alejarse un tiempo para enfocarse en ellos hasta que las cosas cambiaran. Yo me alegré de que él decidiera hacer esto, pero me sorprendí de haber visto otro escenario en el cual el ministerio había desplazado a la familia del líder.

El ganador del Premio Nobel de Biología Dr. George Wald tiene algunos pensamientos: “Lo que uno en realidad necesita no es ser laureado con el Nobel, sino con amor. ¿Cómo crees que se obtiene un premio Nobel? Deseando amor, así es como se lo obtiene. Deseándolo tanto que uno trabaja muy duro y termina con un premio Nobel. Ese es el premio consuelo. Lo que importa es el amor”.

Bien, antes de que el café se enfríe y ambos tengamos que salir corriendo, si ha llegado el momento de equilibrar el ministerio y la familia, a continuación te damos algunas ideas para ponerte a pensar y colocarte en el buen camino de nuevo. ¿Tienes un papel? Escríbelas en una servilleta.


Consejería Familiar Cristiana – Bosqueja una declaración de la Misión Familiar
En lo que se refiere a la consejería familiar cristiana, es tan importante ser intencional dentro de la familia como en tu lugar de trabajo. Nosotros queríamos estar en la misma página en lo que se refiere a la razón por la que estamos aquí en el Tierra y a cuáles son los principios que regirían nuestro tiempo juntos. Queríamos una malla para tomar decisiones y superar los conflictos. ¿Necesitas un modelo? Te mostramos la nuestra:

Nuestra familia va a realizar la jornada de la vida juntos, echando raíces en Cristo y poniendo alas a nuestra misión, preparándonos para ser determinantes en nuestro mundo, aprendiendo a vivir como Jesús, para Jesús y en Jesús.

Hemos diseñado otros elementos de esta declaración de misión moldeada a una casa con paredes de risa, puertas de oración y ventanas de otras importantes cualidades del carácter.


Read Consejería Familiar Cristiana Page 2 Now!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutLifeChallenges.org, Todos los Derechos Reservados