Todo Sobre Desafíos de la Vida Sitting looking over grass hill - Todo Sobre Desafíos de la Vida La bandera

Sobrellevar el Desempleo


Sobrellevar el Desempleo — Pérdida de Valor
¿Por qué sobrellevar el desempleo es tan difícil? Cuando conocemos una persona nueva, una de las primeras preguntas que hacemos es: “¿Cómo te ganas la vida?” Parece que mucho de nuestro valor está atado al trabajo que hacemos. Nuestro trabajo se convierte en nuestra identidad, en quiénes somos. ¡Lo que hacemos se convierte en lo que valemos! Cuando perdemos un trabajo, nos enfrentamos con un cambio de carrera, a menudo sentimos que perdemos nuestro valor.


Sobrellevar el Desempleo — Crisis Personal
Sobrellevar el desempleo puede crear una crisis de identidad. Yo perdí la carrera que había tenido por más de veinticinco años, por una seria herida. Debido a las resultantes limitaciones, no pude conseguir otro trabajo. Mientras estuve trabajando en mi campo, experimenté orgullo y satisfacción. Valoraba mi educación, mi experiencia, la longevidad de mi carrera y mis capacidades. Todo eso se había ido.

De repente, todas esas cosas que habían sido tan importantes para mí, no tenían significado. Cuando perdí mi carrera, sentí que perdía mucho más que simplemente un trabajo. Estaba consternado y sufría depresión por la pérdida de mi trabajo. ¿De qué manera podía ganarme la vida? Ya no estaba realmente seguro de quién era o si tenía la capacidad para hacer algo. Mi autoestima se desplomó. ¿De qué valor era mi vida ahora? Esto, también, parecía no tener significado.

Hubo un hombre en la Biblia que se sintió de la misma forma. Eclesiastés 1:2 dice: “Lo más absurdo de lo absurdo … lo más absurdo de lo absurdo, ¡todo es un absurdo!” ¡Así es como yo me sentía!


Sobrellevar el Desempleo — Valiosas Lecciones Aprendidas
Mi jornada al sobrellevar el desempleo estuvo llena de lecciones. Me preguntaba si Dios se preocupaba sobre mi situación. Aunque quería conocer más a Dios, tenía que quedarme sin mis propios recursos, antes de volverme a Dios en busca de respuestas. Descubrí que todos mis valores eran absurdos a la luz del asombroso Dios. También descubrí que mi valor no se encontraba en mí o en lo que yo era capaz de hacer, sino en Dios y lo que él veía en mí y lo que él quería hacer a través de mí.

Cuando finalmente estuve listo para escuchar a Dios, él me mostró que no visualizaba el valor de su creación por lo que yo era capaz de hacer. Ante sus ojos, mi valor no se refería únicamente a mis logros. De hecho, no se refería a mí en lo absoluto. Mi significado tampoco empezaba ni terminaba con mi carrera. Al perder mi trabajo, encontré un nuevo y completo significado para mi vida: el significado que Dios había querido todo el tiempo. Aunque mi carrera pudiera estar acabada, un nuevo mundo me espera al yo mirar a la nueva dirección de Dios. Finalmente estoy listo para dejar que él cumpla el propósito para el cual me creó. Yo tuve una completamente nueva perspectiva para sobrellevar el desempleo.

Definitivamente, los caminos de Dios no son los míos. Mi experiencia me enseñó que hasta que yo estuviera listo para rendirme a sus caminos, estaría en suspenso. Al ceder mi vida y mi voluntad a la voluntad de Dios (que es infinitamente mejor que la mía), encontré la verdad de las palabras de Pablo en Filipenses 3:7-8: “Pero, gracias a lo que Cristo hizo por mí, ahora pienso que no vale la pena lo que antes consideré de valor. Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, con tal de llegar a conocer bien a Cristo, pues no hay mejor conocimiento. Y quiero que Dios me acepte, no por haber obedecido la ley sino por confiar en Cristo, pues así es como Dios quiere aceptarnos.”(BLS).


Sobrellevar el Desempleo — El Plan de Dios Para Ti
¿Qué se necesita para que tú descubras el plan de Dios para tu vida? ¿Tendrás que pasar por el desempleo? Es posible que ya lo hayas vivido y por eso estás leyendo esto ahora. No te puedo aconsejar sobre cómo hacer una hoja de vida o técnicas para las entrevistas, pero te puedo asegurar que tu Creador tiene una mejor idea que cualquiera de las que hayas considerado antes. ¿Por qué no le preguntas este instante? Permite que Jesús se convierta en el jefe de tu vida y descubre lo que siempre se supuso que tu vida debía ser.

Jeremías 29:11 dice: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.


Read Sobrellevar el Desempleo Page 2 Now!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutLifeChallenges.org, Todos los Derechos Reservados