Todo Sobre Desafíos de la Vida Sitting looking over grass hill - Todo Sobre Desafíos de la Vida La bandera

Búsqueda de la Felicidad


Búsqueda de la Felicidad – La Gran Búsqueda
Acabo de ver una propaganda en la televisión acerca de un nuevo libro llamado "Dios Desea Que Usted Sea Feliz" del Padre Jonathan Morris. Bien, le tengo buenas noticias. Le puedo ahorrar el costo del libro, así como el costo de un seminario de auto-ayuda, o una hora de honorarios con un psicólogo. Aquí mismo, en este momento, puedo resolver la búsqueda del mundo en pos de la felicidad.

Ahora, mis amigos probablemente no me llamarían el tipo más feliz de la cuadra. No obstante, todavía creo que conozco el secreto de la felicidad. De toda felicidad. Punto. Sin excepción. Ahora mismo, resolveré permanentemente su búsqueda de la felicidad, sin costo alguno.


Búsqueda de la Felicidad – Una Historia de Frisbees
Hace años noté algo que me puso a pensar. Visitaba una aldea en Borneo. Sin electricidad. Muchas narices resfriadas. Temporada de inundaciones. Dondequiera que miraba estaba inundado, o cubierto de grueso y pegajoso barro. No quiero hacerle perder el apetito, pero tengo que proporcionarle la imagen completa. Para poder bañarme en el río cercano a esa aldea, tuve que saltar desde un banquillo, el cual también era el retrete de aldea. En esa aldea en particular, mi amigo Scott sacó algunos Frisbees (discos voladores) de su bolsa y empezó a lanzarlos. El lugar estalló con carcajadas y hermosas, amplias sonrisas. Niños descalzos descendieron entusiasmadamente como un enjambre alrededor de los nuevos juguetes, mientras sus padres miraban con sonrisas tan límpidas como el cielo.

Para mí, se convirtió en algo así como una pregunta filosófica: "¿Cómo es que personas sin literalmente nada pueden experimentar una felicidad tan pura, mientras que personas en otro contexto viven en lujosas circunstancias, pero son perpetuos llorones?"

¿Genera la pobreza felicidad? Espere un momento. También he visto la felicidad en ambientes opulentos, y he visto mucho desconsuelo entre los pobres. ¿Ser cristiano le hace feliz? Vamos, seamos honestos. Todos conocemos a cristianos perpetuamente sombríos. He conocido a personas muy felices que no son cristianos. Prometerle a alguien que si cree en Jesús será feliz es participar en un mito que a algunos cristianos les encanta perpetuar por alguna extraña razón.

Entonces, tengo claro que la felicidad no tiene ninguna relación con las circunstancias. La felicidad ciertamente no está relacionada con la religión. Pero la felicidad es relativa. Algo causa felicidad. ¿Qué puede ser ese algo?

Creo que la razón de que los aldeanos estuvieran felices fue que vieron los Frisbees como una sorpresa inmerecida. Si hubieran ordenado y pagado por los Frisbees, y esperado los Frisbees, no habrían experimentado la misma alegría. Es decir, la gente de esa aldea estaba agradecida por los Frisbees.


Búsqueda de la Felicidad – Todo se Reduce a la Gratitud
Gratitud. Sí, la gratitud y la felicidad son realmente la misma cosa. Siempre y sin excepción, en todas partes y en cualquier momento, la gratitud es el común denominador en la búsqueda de la felicidad. La gente feliz está siempre agradecida. Cuando la gente es agradecida, también es feliz. Cuando la gente es desagradecida, también es infeliz. La gente infeliz no experimenta "sorpresas inmerecidas," porque en su corazón siente que en realidad merece más.

¿Quiere ser una persona más feliz? Comience viendo cada pequeña cosa como una sorpresa inmerecida. Comience a decir Gracias todo el tiempo, y siéntalo de verdad. Le garantizo que se convertirá en una persona más feliz.


Búsqueda de la Felicidad – La Gratitud Resuelve Todo
¿Está usted en una búsqueda de la felicidad? Entonces aventúrese en una búsqueda de la gratitud, y encontrará que será más feliz. Recuérdese que cada aliento de oxígeno es un regalo inmerecido de Dios. Toda la belleza a su alrededor viene de Dios. Cada bocado de comida viene de Dios. Cada amistad es un tesoro que se le confía de parte de Dios. ¿Infeliz en su matrimonio? La raíz de su problema es que piensa que merece algo mejor, y eso simplemente no es verdad. Crea durante un día que no se merece nada, y su cónyuge se convertirá en su mayor tesoro. ¿Miserable con su trabajo? Al conducir cada día a su trabajo dígase: "No merezco este trabajo. Es un regalo de Dios." ¿Tiene suficiente gasolina en su tanque para llegar a su trabajo? Bien, dele gracias a Dios por eso. Usted no merece nada, créalo. Agudice su sensibilidad hacia el amor de Dios y la gracia de Dios, los cuales están constantemente alrededor suyo, tocándole.

Resuelta la búsqueda mundial de la felicidad.

¡Aprenda Más!

Nota de Pie de página:
Cortesía de Paul Andrew Richardson, East Java, Indonesia. Visite por favor sus publicaciones en www.FaithActivators.com.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutLifeChallenges.org, Todos los Derechos Reservados